lunes, 26 de marzo de 2012

Paco Candela - Marcando el paso

Nuevo disco de Paco Candela,campaña 2012

Temas que contiene el disco:


01.Un Caballista En El Cielo
02.Condename
03.MiAbuelo
04.El Niño Del Mayoral
05.Esta Es Mi Vida
06.Mi Pequeña Princesa
07.Sevilla En La Siesta
08.Tres Cositas
09.Ratito Entre Amigos
10.Cuantos Alambres Le Sobran


domingo, 25 de marzo de 2012

Menta y Romero - Melancolía


Ya podemos disfrutar del nuevo trabajo discográfico del grupo Menta y Romero que lleva por titulo "Melancolía". En este nuevo CD, que ya lleva unas semanas a la venta podemos encontrar once temas entre sevillanas y canciones, y cuenta con la participación de buenos autores/compositores como los hermanos Martínez Bizcocho, Antonio Bejarano, José León, Macario y José Ibáñez, Luis Franco y Fernando Iglesias "Mae".       En este nuevo trabajo han querido apostar, además de unas precios sevillanas camperas del autor José León, con varias canciones  flamencas que seguro que diversificara el mercado de estos chicos de Huevar de Aljarafe con unas voces impresionantes y que van demostrado poco a poco que tienen un importante lugar en este mundo de las sevillanas.
Arreglos, dirección musical: Jaime Blanco y Antonio BejaranoGuitarra Flamenca, acústica y eléctricas: Jairo BlancoBajo: Rafa DíazPiano y teclados: Antonio BejaranoPercusiones: Agustín HenkeyCoros: María Jesús Pedrosa y Antonio BejaranoPalmas y jaleos: Alba Jamardo, Lola Pérez y CarleteMontaje en "La suerte de mi Hermandad": Agustín HenkeyGrabación realizada en los estudios : Mundo Sinfónico, JAYBLAMUSIC y Paco SerranoMezclado y Masterizado por: Jairo BlancoFotografía, Diseño y Maquetación: Gonzalo Fidalgo
Temas del Disco: 
01  Volaba el papel   (Antonio Bejarano)
02  Fantasía en la marisma   (José León)
03  Una noche   (José Ibáñez, Maka Ibáñez y Luis Franco)
04  Mi marinera   (Fernando Iglesias "Mae")
05  Maldita melancolía   (Hermanos Martínez Bizcocho y Antonio Bejarano)
06  Una y otra vez    (José Ibáñez, Maka Ibáñez y Luis Franco)
07  La niña de los ojos tristes  (Hermanos Martínez Bizcocho y Antonio Bejarano)
08  Camino del olvido    (José León y Menta y Romero)
09  Como un papel arrugado  (Hermanos Martínez Bizcocho y Antonio Bejarano)
10  La Rocina nos llama   (José León y Menta y Romero) 
11  La suerte de mi Hermandad  (José León y Menta y Romero)

Mas información en su pagina web http://mentayromero.com/  (En construcción)


Fallece el compositor y flamencólogo Onofre López

Onofre López ha sido uno de los mayores expertos sobre flamenco y fandango de Andalucía.  

El periodista, compositor y flamencólogo onubense Onofre López ha fallecido esta madrugada en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva como consecuencia de una larga enfermedad. Falleció acompañado de sus familiares y amigos más íntimos. Huelva ha perdido a uno de sus vecinos más ilustres, que recibió el pasado 20 de enero la Medalla de la Ciudad de Huelva, que otorga el Ayuntamiento de Huelva. Onofre López es uno de los mayores expertos sobre el flameco, y precisamente recibió este reconocimiento del Consistorio (Medalla de Huelva a la Identidad Onubense) por haber situado al fandango, nuestra seña de identidad más emblemática, en lo más alto del mundo flamenco.
Nacido en Paymogo, también ha ejercido su labor como periodista, investigador y compositor onubense y ha dedicado su vida a descubrir y difundir el fandango, situándolo como un género mayor en la flamencología. s un estudioso infatigable del flamenco, letrista de los mejores y crítico justo y respetado por todos. Su vida profesional y personal se ha desarrollado en torno al compás y al jondo. será incinerado mañana tras un responso en el tanatorio San José de esta capital.