domingo, 29 de julio de 2012

Jubileos 2012 en Montellano

Descargar programa aquí

Feria y Fiestas Patronales Las Nieves de Olivares



Feria de Agosto de Burguillos

Un año más llega el mes de Agosto y con él la Feria de Burguillos,  que dará comienzo el Jueves 2 de Agosto con la tradicional Coronación de la Reina de las Fiestas de 2012 y el pescaíto y finalizará el domingo día 5 de Agosto. Próximamente se publicará el cartel anunciador de las distintas actividades y actuaciones que tendrán lugar durante la Feria.

sábado, 28 de julio de 2012

Feria y Fiestas de El Pedroso

Descargar programa aquí

Fiestas Populares 2012 El Ronquillo


Las Fiestas Populares de El Ronquillo se celebrarán los días 1, 2, 3, 4 y 5 de agosto.
SALUDA DE EL ALCALDE
Estimados vecinos y vecinas, un año más os escribo para presentaros el Programa de las Fiestas Populares de nuestro municipio, fiestas realizadas con un gran esfuerzo y cariño para que todos los ronquilleros y ronquilleras, y todos aquellos que estos días quieran acompañarnos, disfruten de la multitud de actividades y eventos que dan colorido y llenan de júbilo nuestras calles.
Estamos inmersos en unos momentos muy difíciles, con una crisis económica que azota al país y que hace que los recurso sean muy limitados, pero este Ayuntamiento hasta hoy día, está llevando a cabo una política responsable, con unos gastos sostenidos y apostando fuertemente por la creación de empleo.
 
Por todo ello esta corporación ha decidido que nuestras Fiestas Populares deben celebrarse, porque este Ayuntamiento está llevando a cabo un ejercicio de responsabilidad económica que hace posible la realización de estas fiestas, porque nuestros pequeños, mayores y todos los vecinos no son culpables de esta situación y tienen derecho a disfrutar de sus fiestas populares y porque estas celebraciones son generadores de desarrollo económico, y para muchos establecimientos, bares y tiendas, estos días suponen un impulso a su negocio tan mermado por la situación de crisis. Sin olvidarnos que estas fiestas son también generadores de empleo directo e indirecto en nuestro municipio.
 
Todas estas razones hacen que tomemos la decisión de seguir apostando por el desarrollo de nuestras fiestas, aunque sin lugar a duda, haciendo uso de nuestro ejercicio de responsabilidad, hemos decidido hacer recortes que entendemos son superfluos, y que no mermarán en nada el programa de dichas fiestas, pero que sí supondrán un ahorro económico en entre 25.000 a 30.000 euros en los dos últimos años.
No me quiero despedir sin transmitiros mis más sinceros deseos de que paséis unos días agradables en compañía de vuestros amigos y familiares y que recibáis a todos los que estos días nos visitan con la amabilidad que os caracteriza.
En nombre de todos los miembros de la Corporación que presido, desearos una felices Fiestas Populares 2012.

Pascual González & Cantores de Híspalis en Concierto en El Ronquillo


jueves, 26 de julio de 2012

Feria y Fiestas en Martín de la Jara


Feria M. de la Jara 2012

JUEVES 26 DE JULIO.
10:00 h. II Campeonato de Natación. En la Piscina Municipal.
22:00 h. Festival Flamenco. En el patio del Colegio Fco. Reina.
Al cante: Argentina, Guillermo Cano, Jesús Méndez, Santiago Pozo “El Nene”.
A la guitarra: Antonio Carrión, Antonio García, José Quevedo “Bolita”.
Al baile: Eva Luna y su grupo.
Presenta: Juan Reina.

VIERNES 27 DE JULIO.
11:00 h. Juegos Infantiles, en la Piscina Municipal.
20:00 h. Macha ciclo-turística.
23:00 h. Actuación de la Orquesta Manhattan y la Orquesta Nuevas Ilusiones, en la Caseta Municipal.
SÁBADO 28 DE JULIO.
14:00 h. Tradicional comida de mujeres.
19:00 h. Gran novillada en la plaza de toros.
23:00 h. Actuación de la Orquesta Manhattan y de la Orquesta de Salsa, en la Caseta Municipal.
DOMINGO 29 DE JULIO.
14:00 h. Paella popular, en la Caseta Municipal.
21:00 h. Actuación de los payasos, en la Caseta Municipal.
22:00 h. Actuación de baile de las Academias de Tania y Ana.
23:00 h. Actuación de la Orquesta Manhattan y la Orquesta Nuevas Ilusiones.

viernes, 13 de julio de 2012

Feria Y Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen en EL Palmar de Troya

Descargar programa aquí

Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando

Descargar programa aquí

Feria y Fiestas del Carmen en Barbate


La Plaza de la Inmaculada acoge la tarde – noche del 12 de julio la coronación de las Reinas y Damas Infantil y Juvenil de la Feria del Carmen 2012, tras lo cual la artista barbateña, Mª del Mar Ramos será la encargada de traer esta fiesta a Barbate con un pregón que promete estar lleno de arte y sorpresas.
El jueves, Día del Niño, con atracciones al reducido precio de 1,50€
Representarán a la juventud barbateña en los actos protocolarios que se celebren durante 2012/13, esta será la función principal de Paola Parrabano Barrientos y Nazaret Gómez Quirós, elegidas por un jurado como Reinas Infantil y Juvenil, respectivamente, de las Fiestas y Feria del Carmen 2012 de Barbate, acompañadas por su Corte de Honor.
La Plaza de la Inmaculada acogerá la celebración de la coronación de ambas, junto con su Corte de Honor el próximo día 12 de julio, a las 21:00h. Seguidamente, la artista barbateña María del Mar Ramos Benítez procederá al Pregón de las Fiestas y Feria del Carmen 2012.
 Tras estos actos, las Reinas y Damas de Honor, acompañadas por el señor Alcalde y la Corporación Municipal, cortarán la cinta de la Portada de la Feria, para el encendido del alumbrado artístico que abre la puerta al real de la feria, ubicada frente al Puerto de la Albufera, en la carretera dirección Caños de Meca, donde las atracciones, casetas, música y buen ambiente harán que tanto pequeños como mayores pasen unos días estupendos. El jueves, 12 de julio, “los cacharritos” reducirán su precio a 1,50€, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Asociación de Feriantes, celebrando así el Día del Niño.
 Hasta el próximo lunes, 16 de julio, la Caseta Municipal será la anfitriona de actuaciones musicales y baile amenizado por Trío Maná, a partir de las 23:00h.
 Estos días de feria, se convierten en ya tradicionales fiestas deportivas de competiciones organizadas por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Pesca “El Atún”. Entre ellas se encuentran los torneos de Fútbol Playa y de Pádel, tenis de mesa, club de petanca “La Tres Bolas”, el Concurso Infantil de Pesca, el concurso de pesca Mar Costa (adultos. II Certamen de Pesca Deportiva Fiestas del Carmen) y el Concurso de pesca desde Embarcación Fondeada.
 El jueves, 12 de julio, a las 18:00h, comienza la Regata de Botes en el Puerto de la Albufera, organizada por la Asociación Juvenil Portus Baessipo, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate. Comenzará con la fase clasificatoria en categorías Femenina, Masculina y Adulto. Día a día a esta misma hora comenzarán las pruebas, hasta el domingo, que se celebrará la final de cada grupo y se llevará a cabo la entrega de trofeos.
 En esta edición, la feria se cierra con el día de la Patrona, la Virgen del Carmen, el día 16 de julio, en el cual Barbate se viste de gala desde las 09:00 de la mañana para acompañar en solemne procesión a su Virgen Marinera desde la Parroquia de San Paulino hasta la Lonja Pesquera, que de forma excepcional se transforma en ermita de su Capitana hasta el atardecer. A las 12:00h se celebrará una solemne Misa, presidida por D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Al finalizar se realizará el sorteo del pesquero que llevará a la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio de 2013.
A las 20:00h está previsto el rezo del Santo Rosario, y a las 21:00h, llega el momento en que la Reina de los Mares embarca en el “Nuevo Carmen y Asunción”, barco que tiene el honor de pasearla este año en la procesión Marítima, bendiciendo las aguas. Fuegos artificiales y las sirenas de los barcos acompañan a la Virgen en su paseo, un espectáculo como pocos, disfrutado por los muchos barbateños, barbateñas y visitantes que de forma masiva se congregan tanto en el Puerto como en el Paseo Marítimo y las zonas adyacentes. Este día tan especial para Barbate culmina con el regreso procesional del cortejo hasta el templo de San Paulino.

lunes, 2 de julio de 2012

Feria de San Ginés en Gines

La localidad aljarafeña de Gines ha decidido seguir celebrando su Feria, que pasa de las cuatro décadas de historia (fundada en 1970), aunque para ello haya que abrocharse el cinturón y suprimir alguna que otra actividad o hacer que su costo sea mínimo para las arcas municipales.
El 4 de julio, a partir de las 22.00 horas, la Banda municipal de Música de Gines abrirá la celebración festiva con un pasacalles que partirá de la Plaza de España. A las 23.00 horas, prueba del alumbrado junto a la Caseta municipal y así quedará inaugurada la Feria de San Ginés 2012. Se ha suprimido este año la Gran Gala de Elección y Coronación de los Reyes, Reinas, Caballeros y Damas de Honor de la Feria, acto que tenía lugar la semana previa y servía de pórtico a los días grandes del verano de Gines. Lo que no faltará es diversión, alegría, cante y baile por sevillanas, cerveza muy fría y lo que el bolsillo de cada uno pueda costearse de "tapita" "pa" no dejar los estómagos "estragaos".
Hasta el 8 de julio, la fiesta está en Gines.

No perderse:
Sábado, 7 de julio: De cinco a siete de la tarde, la Gran Fiesta de la Espuma.

tapita: (Diminutivo de "tapa") Porción de comida con que se suele acompañar la bebida, especialmente cerveza o vino, en Andalucía.
estragao: Dícese del malestar del estómago cuando nos requiere la necesidad de un alimento sólido.

domingo, 1 de julio de 2012

Casi Ná - Para que bailes conmigo


CASINÁ es un grupo de sevillanas y rumbas con marcado carácter festivo, enmarcado esencialmente en lo que se viene a denominar como “sevillanas de baile”. Está formado por Fran Alegre, Antonio Nieto y Juanma Alegre, aunque cuenta con la habitual colaboración del artista Alex Hernández.
“Para que bailes conmigo” es el segundo trabajo del grupo producido por el sello y editorial Silvalegre Entertainment, bajo la dirección musical de Sergio Gallardo, en una apuesta por arreglos de carácter clásicos y aires modernos, combinando letras poéticas con otras más simpáticas, eludiendo efectos que no se puedan llevar al directo.
Ha sido un auténtico privilegio contar con autores de la talla de José Carlos Seco, Bruno Marvizón, José Manuel Torres, Curro Roca, Carlos Ruiz, Manuel Albenca y J.Eduardo Peso, que, sin darnos cuenta, han aportado un peso esencial con grandes temas. De la misma forma, es la plataforma de lanzamiento definitiva del compositor sevillano Fran Alegre, tanto en sevillanas como en rumbas.
Y qué decir de los artistas que con sus voces han dado grandeza a nuestra obra: Carmen Seco (Calle Feria),ConsueloJavi PrinciEntreAmigos y Alex Hernández… Gracias a todos.
¿QUÉ POR QUÉ ES GRATIS NUESTRO DISCO? Porque queremos que todos disfrutéis de nuestra música y nos llaméis para las fiestas, jajajaja.
Recorderos a todos que aparte de poder descargaros y escuchar el disco con la herramienta de vuestra derecha podeis dirigiros a la seccion "Discografía" donde lo podeis descargar enterito y con caratulas.
Ah¡ y no se os olvide darle a "Me gusta" y votar nuestras canciones.
Temas que incluye:
Descargar disco entero gratuito aquí