martes, 28 de agosto de 2012

Feria de Tomares 2012

Descargar programación aquí

lunes, 27 de agosto de 2012

Feria de Los Palacios Y Villafranca 2012


domingo, 26 de agosto de 2012

Feria y LIX Fiesta de la Vendimia en Villanueva del Ariscal 2012

Descargar programación aquí

Feria 2012 Marchena


Real Feria de San Agustín en Olvera

Programación de la Caseta Municipal. 
Real Feria de San Agustín 2012 de la Ciudad de Olvera. Del 27 al 31 de agosto.

27 DE AGOSTO
21:00h.Pasacalles de las Bandas de Música de Olvera.
Salida de la Agrupación Musical de Olvera desde la Escuela del Socorro y la Banda de Música Santa Ana desde la Residencia de Ancianos. Llegada  al Recinto Ferial. 
22:00h.Encendido alumbrado.
22:00h. XX Festival Flamenco ‘Víspera de Feria de San Agustín’. 
Al cante: Antonia Contreras, Manuela Laino, José León, Raúl Montesinos, Antonio Gómez ‘El Ruiseñor’ y Juan Escot.
Ala guitarra: Miguel Chamizo y Juan Gómez ‘El niño de la Escalerilla’.
Cuadro Flamenco: Hermanas Barroso.

28 DE AGOSTO
14:00h.Animación infantil.                                                                                                                                                                                                           23:00-01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h.Actuación Cuadro Flamenco Retama
02:30 -04:30h. Orquesta Capricho.

29 DE AGOSTO
14:00h.Animación infantil.                                                                                                                                                                                                                      23:00- 01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h.Actuación ‘Los del Guadalquivir’.
02:30-04:30h. Orquesta Capricho.

30 DE AGOSTO
14:00h. Animación infantil.                                                                                                                                                                                                                   23:00h-01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h.Actuación de Jessicanovas con la colaboración e interpretacción de Junior Míguez y Makarines. 
02:30h-04:30h. Orquesta Capricho.

31 DE AGOSTO
17:00-20:00h.Concurso de sevillanas y salsa dirigido por la Orquesta Capricho.
20:00h.Entrega de trofeos.
23:00- 01:00h. Orquesta Capricho.
01:00h. Noche de copla con las actuaciones de Patricia del Río, Mila Balsera y Álvaro Hernández.
03:30h. Fuegos Artificiales
04:00-05:30h. Orquesta Capricho.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Feria de El Trobal 2012

    A partir de las 11 de la noche  habrá una degustación de vinos y a las 12.00 dará comienzo la Feria con  la prueba del alumbrado y la gran traca  de fuego.
"    La feria tendrá como novedad el paseo de caballos organizado para el sábado 25 y el adelanto del toro de fuego que pondrá fin a  la feria el domingo a las 12 de la noche.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento  de Los Palacios y Villafranca, está durante este mes en plena ebullición, a la Feria de la pedanía de Los Chapatales le sigue a partir de mañana la Feria de El Trobal en honor a Nuestra Señora de Las Marismas, en palabras del Delegado de Festejos José Antonio González " la Feria se realiza gracias a los trobaleños, al amor que tienen a esta tierra, por eso,  esta fiesta puede seguir adelante a pesar de la dificultad económica por la que está atravesando nuestro Ayuntamiento". La receta para poder realizarla continua diciendo el delegado, " no es ni más ni menos que la que hemos venido utilizando a la hora de llevar a cabo los principales eventos que organiza el Ayuntamiento: pedir y comparar muchos presupuestos, utilizar los recursos propios  tanto de  materiales como los humanos y buscar la colaboración de patrocinadores y de las pequeñas y medianas empresas de la localidad. Hay que mirar hasta por el último céntimo, pues la gravedad de la situación así lo requiere y es esencial para que estas fiestas puedan seguir desarrollándose en el futuro " 

Durante los próximos días y  hasta el domingo los vecinos que se acerquen hasta El Trobal, podrán disfrutar de concursos tan variopintos como el tiro con carabina, tiro de cuerda por casetas, carrera de sacos, concurso de cintas a caballo, o el concurso de la sandia, que consiste en comerse una cala de esta típica fruta palaciega sentado,  pero con las manos atadas a la espalda. 

El jueves a partir de las 21.00 saldrá en procesión la Virgen Ntra Sra de las Marismas y tras la recogida,  tendrá lugar la coronación de la reina de las fiestas  que este año será Alba Zambrana Fernández y de sus damas de honor,  Natalia López Romero y Raquel García Martín. 

Una de las novedades importantes de este año será el Paseo de Caballos por el real, que tendrá lugar desde las 12.00 del mediodía del sábado hasta las siete de la tarde y  en homenaje  al gran aficionado local Francisco López Silva  " Paquirri".


El final de la feria se adelanta a las 12 de la noche del domingo 26 con el tradicional toro de fuego, que aquí en El Trobal,  el toro no es real,  sino una imitación, un toro de artificio con bengalas y petardos  que  van saliendo en cualquier dirección. Un divertido  espectáculo de luz y alegría que cada vez cuenta con  más adeptos y que pone el colofón a cuatro días de convivencia y amistad preludio de la Feria de Los Palacios y Villafranca que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Feria y Fiestas de Constantina 2012

Descargar folleto aquí

Fiestas Populares y Patronales en Honor a Ntra. Sra. del Rosario en Las Pajanosas


Las Pajanosas celebra del 23 al 26 de agosto las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario. Durante estos días, los venteros y venteras viven sus días más grandes en el real de la feria. Para la presente edición, la Comisión de Festejos con el Ayuntamiento de Guillena han preparado un programa de actividades realizado con una reducción del presupuesto de feria en un 30% respecto al año pasado. Austeridad que viene principalmente de la no celebración este año de las capeas.
Esta fue la decisión que tomaron los vecinos de la localidad cuando el Ayuntamiento realizó una consulta popular del 21 al 23 de junio, ante la necesidad de realizar ajustes económicos en la organización de las fiestas. El resultado de la consulta fue que 161 personas dijeron que NO; mientras que el SI tuvo el apoyo de 6 vecinos. 
El Ayuntamiento explicó, mediante carta repartida por todos los domicilios, los costes que conlleva la celebración de las capeas, así como la estricta normativa y requisitos a cumplir, todo lo cual la convierte en una de las actividades más costosa del programa de actividades. 
El ahorro económico va a permitir que se mantenga buena parte del programa festivo. No obstante, también ha habido ahorro en alumbrado, actuaciones en la Municipal y en la cena de los mayores, que al igual que ocurriera el año pasado en la invitación tiene un precio de cinco euros para pensionistas y jubilados mayores de 60 años.
De las actividades programadas, destacamos la actuación del grupo Fondo Flamenco en la noche del sábado en la Municipal; antes, el viernes por la noche, las cantantes de copla Rocío Zerpa y Ana María Gil amenizarán la cena de los mayores en la caseta municipal. Y el domingo –a las 21:00 horas- la Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de la localidad y para cerrar las fiestas, tres toros de fuego.
PROGRAMA DE FIESTAS 2012 DEL 23 AL 26 DE AGOSTO
Jueves, 23 de agosto ‘Día del Niño’
(todas las atracciones estarán al 50% hasta las 20:00 horas)
12:30 h. Juegos y Concursos Infantiles a cargo de Cocoyambo, en el real
13:30 h. Concurso de lanzamientos a portería.
16:00 h. Dj en la Caseta Municipal
Noche de la flamenca. 
(las mujeres que vayan a la feria ataviadas con traje de flamenca recibirán un número para el sorteo de un traje de flamenca de ‘Micaela Villa’)
22:00 h. Gala infantil, con Pepe Retra, en la Caseta Municipal.
23:30 h Degustación de jamón y manzanilla, en la Caseta Municipal.
00:00 h. Actuación del grupo Kache, en la caseta municipal.
00:30 h. Concurso de sevillanas, en la caseta municipal.
01:00 h. Sorteo del traje de flamenca.
Viernes, 24 de agosto 
10:00 h, Torneo de voleibol adulto mixto, en el polideportivo municipal.
10:30 h, Tiro al plato, en el campo de tiro de La Lapa (La Almenara).
12:00 h. Pequeolimpiadas, en el real de la feria. Carreras, habilidad, resistencia…
16:00 h. Dj en la Caseta Municipal
18:00 h, Carreras de cintas a caballo, en los aledaños del recinto ferial
22:00 h, Cena-homenaje a los mayores con la actuación de las niñas de la Academia de Yolanda González y las cantantes de copla Rocío Zerpa y Ana María Gil.
01:00 h Dj en la Caseta Municipal

Sábado, 25 de agosto
14:00 h, Concurso gastronómico. Plato: salmorejo. En la caseta municipal.
16:00 h. Dj en la Caseta Municipal.
18:00 h, Fiesta del Toro mecánico, en la caseta municipal.
22:00 h Dj en la Municipal.
01:00 h, Concierto de Fondo Flamenco, en la caseta Municipal.

Domingo, 26 de agosto
12:00 h. Misa en Honor de Ntra. Sra. del Rosario.
14:00 h. Entrega de trofeos en la Caseta Municipal.
16:00 h. Dj en la Caseta Municipal. 
18:00 h. Fiesta de la Espuma, en el recinto ferial. 
21:00 h, Salida procesional de Ntra Sra Del Rosario.
23:40 h. Dj en la Caseta Municipal.
02:00 h, Tres Toros de Fuego.

CARTEL DE FERIA
El cartel de las fiestas de Las Pajanosas 2012 es obra de María Coca Lorenzo, de 11 años, que fue la ganadora del concurso convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena para la elección del cartel anunciador de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. En el certamen solo podían participar menores de 14 años. El premio para la ganadora ha sido de cien euros en material escolar

Feria y Fiestas en Guadalcanal


Feria y Fiestas en Honor a San Bartolomé en El Real de la Jara

Descargar folleto aquí

sábado, 18 de agosto de 2012

Real Feria de Agosto de Antequera

Descargar Programa de Feria Aquí

viernes, 17 de agosto de 2012

martes, 14 de agosto de 2012

Feria en Almadén de la Plata


miércoles 15 de agosto
00:00 h
01:00 h
INAUGURACIÓN Y PRUEBA DEL ALUMBRADO.
ENTREGA DE PREMIOS AL REY Y A LA REINA DE FERIA Y AL GANADOR
DEL CONCURSO CARTEL DE FERIA 2012. CASETA MUNICIPAL.
A CONTINUACIÓN ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA " UN POQUITO DE TODO"



jueves 16 de agosto
07:00 h

18:30 h

21:30 h




00:30 h
CONCURSO DE PESCA EN EL BARRANCO "LAS HIERBAS". PISCINA MUNICIPAL.

CARRERA DE RELEVOS JUNIOR, CARRERA DE RELEVOS ADULTOS, CARRERA DE FLOTADORES, CARRERA DE SACOS, PAÑUELITO AGUA, PAÑUELITO CESPED, BUCEO, PARTIDO WATERPOLO. PISCINA MUNICIPAL.
CENA PARA NUESTROS MAYORES EN LA CASETA MUNICIPAL AMENIZADA POR EL CORO ROCIERO MUNICIPAL DE ALMADÉN DE LA PLATA Y POR LA ESCUELA DE BAILE LORENA DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS. CASETA MUNICIPAL.

ACTUACIÓN DEL CANTAOR FRANCISCO ESCRIBANO, "PACO DE ALMADÉN", JUNTO A LA CANTAORA MACARENA Y A LA GUITARRA MARCOS SERRATO.


A CONTINUACIÓN ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA UN POQUITO DE TODO.









viernes 17 de agosto
18:00 h

19:00 h

23:00 h

24:00 h
CAMPEONATOS DE FUTBOLÍN, CUATROLA, PULSO. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

FIESTA INFANTIL, CAÑON DE ESPUMA, FUTBOLIN HUMANO, MÚSICA, JUEGOS. PLAZA HUERTA DEL PILAR.

.II CERTAMEN FLAMENCO DE AFICIONADOS DE LA LOCALIDAD. CASETA MUNICIPAL.

ACTUACION DE LA ORQUESTA UN POQUITO DE TODO HASTA LA MADRUGADA.



sábado 18 de agosto
12:00 h


19:00 h
00:00 h


01:00 h
CONCURSOS, JUEGOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA PISCINA MUNICIPAL. CARRERA DE CINTAS.
EN BICICLETAS Y CARRERAS DE OBSTACULOS CON MONOPATINES.

TRADICIONALES VAQUILLAS EN LA PLAZA DE TOROS.
ACTUACIÓN DE LA ACADEMIA DE BAIL YOLI CON LAS NIÑAS DE LA LOCALIDAD.
ACTUACIÓN EN LA CASETA MUNICIPAL DE LA ORQUESTA UN POQUITO DE TODO.

ACTUACIÓN Y TALLERES DE BAILES LATINOS. ACADEMIA UNIDOS POR EL BAILE. CASETA MUNICIPAL.




domingo 19 de agosto
07:00 h
08:00 h
19:00 h
23:00 h
01:30 h
LLEGADA DE CHARANGA AL RECINTO FERIAL.
VAQUILLAS DEL AGUARDIENTE EN LA PLAZA DE TOROS.
NOVILLADA EN EL COSO DE NUESTRA LOCALIDAD.
ACTUACION DEL TRIO EMBRUJO EN LA CASETA MUNICIPAL.
FUEGO

lunes, 13 de agosto de 2012

Feria de San Roque en El Coronil

Descargar folleto aquí

Feria de Tocina y Los Rosales


PROGRAMA DE FERIA PROGRAMA DE FERIA 2012

  • MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO:

22:00 Animación del Recinto Ferial con la charanga local “CharanDeShow”
22:30 Tradicional cena del “Pescaito” en las casetas del recinto.
22:30 Tradicional cena de la 3ª edad en la Caseta Municipal.
00:00 Alumbrado del Recinto Ferial.
00:30 Se Llama Copla y el nuevo espectáculo de Carolina Barroso.
02:00 Actuación del grupo local de rumbas y sevillanas “Almanara”.

  • JUEVES 16 DE AGOSTO: DÍA DEL NIÑO
14:00 Tradicional paseo de caballos y carruajes por el Recinto Ferial.
20:00 Torneo de feria 2012 de fútbol sala, liga de promoción.
21:00 Torneo de feria 2012 de fútbol sala, XI Liga local senior.
23:00 Actuación de la Academia de Baile de Carlos Durán.
00:30 Actuación del grupo local de rumbas y sevillanas “Amantes del Rocío”.
01:45 Actuación del grupo local de rumbas y sevillanas “4 Notas”.
* Durante toda la noche del jueves, las atracciones de feria tendrán una rebaja del 50% de su precio normal, es decir, aquella atracción que su precio sea de 3€, durante la noche del jueves su precio será de 1,50€.

  • VIERNES 17 DE AGOSTO:
14:00 Tradicional paseo de caballos y carruajes por el Recinto Ferial.
23:30 Actuación de la Academia de Baile “Dirty Dancing”
00:30 Actuación de la orquesta “Clave de 3”
02:00 Amparo Lagares en concierto.
03:30 Actuación de la orquesta “Elegidos”.
  • SÁBADO 18 DE AGOSTO:
10:00 Torneo de feria 2012 de ajedrez.
14:00 Tradicional paseo de caballos y carruajes por el Recinto Ferial.
00:30 Actuación de la orquesta “Clave de 3”.
01:45 Actuación de la orquesta “Elegidos”.
03:00 Actuación de la chirigota ganadora del Concurso del Carnaval de Cádiz
2012, “Los Puretas del Caribe”.

  • DOMINGO 19 DE AGOSTO:
14:00 Tradicional paseo de caballos y carruajes por el Recinto Ferial.
19:00 Entrega de trofeos de campeonatos de feria 2012, de distintas
modalidades en la Caseta Municipal.
20:30 Gran Gala infantil con payasos y personajes de la tele.
21:30 Animación por las calles del Recinto Ferial con una Batukada.
22:00 Gran pasacalle infantil por las calles del Recinto Ferial, compuesto por:
Zancudos, tirafuegos, malabares y músicos.

* Durante todos los días de feria se habilitará un tren turístico para todo aquel vecino que desee desplazarse al recinto ferial. Su precio será de 1,50€ el viaje.

Feria 2012 de Fuentes de Andalucía

Descargar folleto aquí

Fiestas Patronales en Cazalla de la Sierra


miércoles, 8 de agosto de 2012

Feria Y Fiestas de El Saucejo


Feria Y Fiestas en Honor del Corpus Christi en Salteras

Acorde con la actual coyuntura, la Feria de Salteras 2012 será más austera, aunque la celebración no perderá ni un ápice del encanto que la ha hecho célebre en la comarca del Aljarafe. Actividades deportivas, espectáculos musicales, o los tradicionales toros de fuego serán algunas de las múltiples iniciativas que se han organizado este año y que harán disfrutar a los saltereños y saltereñas y a todos los visitantes que se acerquen durante estos días al municipio. El cartel anunciador es obra de Antonio Manuel Pérez Jaime. 

La festividad se iniciará con la inauguración oficial y el alumbrado del recinto ferial a cargo del alcalde de Salteras, Antonio Valverde, a partir de las 22.00 horas. Con este acontecimiento se inaugurará una de las ferias más emblemáticas de la provincia de Sevilla, que además tiene la particularidad de celebrarse en honor al Corpus Christi, que procesionará un año más por las calles del municipio el próximo 15 de agosto. 

La Feria de Salteras 2012 se desarrollará una vez más en el recinto situado junto a la Avenida de Andalucía y contará como actividades deportivas más destacadas con los campeonatos de natación, voley, tenis, y fútbol, los concursos de petanca y tiro con carabina y las carreras de sacos, cintas a caballo y cintas a bicicleta. 

En el apartado de actuaciones musicales destacan el concierto que ofrecerá el grupo Requiebros, y las actuaciones de los artistas Álvaro Hernández, Patricia del Río y Mila Blasera, del conocido programa “Se llama copla”, entre otros. 

La Feria finalizará el 15 de agosto a la 01.30 de la madrugada con el tradicional castillo de fuegos artificiales, que cerrará así toda una semana de convivencia y festejos. 

domingo, 5 de agosto de 2012

viernes, 3 de agosto de 2012

jueves, 2 de agosto de 2012