lunes, 25 de enero de 2010

Nuevo disco de Manuel Orta "Asi soy yo"


Manuel Orta nos trae mucha alegría flamenca, buena música y todo el calor de Andalucía en Así soy yo, su nuevo disco, que ha publicado el pasado 20 de diciembre y hace el número 24 de su discografía. El álbum que sigue a Yo tengo un Dios, de 2008, está compuesto por rumbas, zambras, sevillanas y fandangos, que el artista ha creado rodeado de un plantel de conocidos artistas y buenos amigos. La primera parte del disco está formada por canciones, rumbas y zambras, con versiones como “La reina Mercedes” de Rafael de León, cantada en su día por Concha Piquer o Marifé de Triana; “Punto de partida”, compuesta por Juan Pardo y popularizada por Rocío Jurado en 1989; o “No me des guerra” de Jose Antonio Ochaita y Juan Solano e interpretada por Bambino, entre otros. La segunda parte está compuesta por sevillanas escritas por Miguel Moyares (de Ecos del Rocío), que firma el primer single, "El Manué", unas sevillanas compuestas por Miguel Moyares. José Maria González de Quevedo también participa en la composición de una de ellas, “Es tan niña”. “Como las alas al viento”, segundo sencillo que ya puedes escuchar en la web, es un tema compuesto por Agustín Avellán que también grabó Rocío Jurado. El repertorio se cierra con unos fandangos en directo compuestos por el propio Manuel Orta.

PISTAS

1. Romance de la reina Mercedes
2. Con las alas al viento
3. Yo soy Orta de ternura
4. No me des guerra
5. Cantando siempre cantando
6. Punto de partida
7. Aquella noche de Reyes
8. El Manué
9. Y que hago yo
10. El jilguero
11. Madre por qué no vendrá
12. Es tan niña
13. Sorpresa
www.manuelorta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario