lunes, 28 de febrero de 2011

Sevillaneando nº2


Esta semana os ofrecemos escucha el programa nº 2 de nuestro sevillaneando.Espero que lo disfruiteis.


Parte 1

Parte 2


domingo, 27 de febrero de 2011

Reconocimiento de la Delegación del Gobierno en Sevilla a la Trayectoria Artística de Los Romeros de la Puebla

Varias personas e instituciones de la provincia de Sevilla han sido reconocidas en la mañana de hoy con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día de Andalucía.


Entre los homenajeados, el grupo Los Romeros de la Puebla ha sido reconocido por su trayectoria artística, por estar más de cuarenta años llevando por todos los rincones la música por sevillanas, siempre con la misma formación de componentes.

El acto, organizado por la Delegación del Gobierno en Sevilla, ha estado presidido por la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, y la delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar.

Los cinco miembros de Los Romeros de la Puebla han estado presentes y han recibido el reconocimiento entre la emoción y los aplausos de las personas asistentes, entre las que se encontraban también una representación de la Asociación “Sevillanas para el mundo”.

Desde aquí, nuestro reconocimiento y felicitación para los maestros de La Puebla: Juan Díaz, Pepe Angulo, Faustino y Manolo Cabello, y José Manuel Moya.





¡¡¡¡ FELICIDADES, ROMEROS ¡!!

sábado, 26 de febrero de 2011

Andrés "El Lepe" - Sentimientos

Andrés “El Lepe” vuelve con un segundo disco de fandangos de Huelva y Sevillanas SENTIMIENTOS. Con la madurez que le da haber estado toda la vida cantando en este 2º disco plasma toda la experiencia adquirida a largo de los años, donde sigue abriendo su abanico de fandangos de Huelva y haciendo estilo en este trabajo discográfico que no había incluido en el anterior, y también hace honor a su devoción por las sevillanas rocieras, donde destacan el tema con el que abre el disco titulado CUANDO FALTA UN ROCIERO y COMO ESTÁ MANDAO. Creemos que es un trabajo muy logrado y que los aficionados a los fandangos de Huelva y Naturales como también a las sevillanas se sentirán contentos de adquirir este trabajo titulado SENTIMIENTOS.

TACKLISTS:

1.Cuando falta un rociero.
2.En la marisma lejana.
3.Yo quiero cantarle a Ronda.
4.En mi alma hay una herencia.
5.A Toronjo.
6.Cantes de Alosno.
7.Como está mandao.
8.Desde El Terrón al Conquero.
9.A tu corazón de Roca.
10.En calañas te encontré.
11.Le sigo cantando a Aro.
12.Peregrinos de Huelva.




jueves, 24 de febrero de 2011

Raquel Morey - Amores de Primavera

Brotando del río Guadalquivir,enmarcada por Sierra Morena,de la tierra de las aceitunas,surge la voz de una artista llamada Raquel Moroy.
Raquel nació en Jaén,hija de Mario y Pepi y primera de tres hermanos,esta morena jienense comenzaba a hacer sus primeros pinitos en la música a la edad de los cuatro o cinco años.Por entonces su grupo preferido eran Los Chichos y esta morenilla de ojos chisposos y alegre sonrisa encandilaba a todo aquel que la escuchaba tararear aquellas rumbas.
Su sueño fue siempre llegar a subirse a los escenarios y cantarle a su público.Y no tardaría mucho en cantar pero no subida exactamente en un escenario,sino en un altar de la iglesia de su barrio,en la que fue solista del Coro.
Comenzaba así la andadura por varios coros,como fueron el de Jaén y el de Benidorm.
Cantó por pueblos de Granada,alegró fiestas particulares y poco a poco se fue labrando un lugar dentro del mundo del canción española.
En su poder constan premios como el Especial de interpretación del Festival Nacional de Copla de Petrel (Alicante).
Gran devota de la Virgen del Rocío,anima en más de una ocasión el camino del peregrino y en las casas de los aldeanos alegra noches que preceden la salida de La Blanca Paloma.
En el año 2006,precisamente en el Rocío,se enamora de un camero,Manuel,dejándolo todo y marchándose a vivir con él a Camas.Pueblo que la acoge con los brazos abiertos y donde ella se siente muy feliz,Raquel agradece esa aceptación actuando para todos ellos en distintas ocasiones.
Al día de hoy tiene dos hijas preciosas:Carmen Rocío y Rocío.Ellas son las que motivan para seguir luchando por abrirse camino en este difícil mundo de la música.
Durante la presentación del disco "Miles de Estrellas" se encontraba embarazada de su hija Rocío.Y como cualquier mujer embarazada estaba sensible,tierna y cariñosa reflejando y transladando todos estos sentimientos  a dicho disco.Con tal motivo el autor,Ángel Luis Sánchez Ramos,le compuso una canción preciosa llamada "parece un sueño",dedica al nacimiento de su hija.Empieza con una nana y termina por rumbas.Raquel le tiene un cariño muy especial,no pudiendo evitar en algunas ocasiones emocionarse al cantarla.
Ahora nos llega su segundo trabajo titulado "Amores de Primavera",donde experimenta con el mundo de las sevillanas.

TRACKLIST:

1. - No Me Valen Camelos

2. - Esperame
3. - Suena El Tintero
4. - Que Sabe Nadie
5. - Amores De Primavera
6. - Con Aromas De Jazmin
7. - Amigo, Si Tu La Vieras
8. - Fue Pura Casualidad
9. - Amores
10. - Quiero Vivir En Tu Piel
11. - Dame Tu Calor


lunes, 21 de febrero de 2011

Programa Sevillaneando Nº1

Vamos a subiros cada uno de los programas emitidos de Sevillaneando para que lo vayais escuchando desde cualquier parte del mundo.He aquí el primer programa:
Parte 1
Enlace de descarga 1:

sábado, 19 de febrero de 2011

Manuel Orta - Castillos de Coraje 2011

El 24 de Enero salió a la venta el nuevo disco del cantante sevillano “Castillos de Coraje”, cuyo primer single de nombre homónimo está compuesto por Diego Magallanes.

TRACKLIST:

1. Castillos de coraje
2. Tenías que ser tú
3. Ten cuidao
4. Déjame
5. Como orta que me llamo
6. Cuando salga la luna
7. Digale usted que la quiero
8. Qué toreras son tus calles
9. Abuelo porqué te vas
10. Bendito sueño
11. Fandangos caracoleros
12. Quítame el beso de anoche





jueves, 17 de febrero de 2011

Antonio y José Requiebros - Colores 2011


El grupo REQUIEBROS, los hermanos Antonio y José, lanzan en estas fechas su nuevo trabajo discográfico para el año 2011, un nuevo disco titulado genéricamente "Colores", en el que nos ofrecen nuevos temas inéditos, sin perder nunca su sello clásico en las sevillanas, además de las nuevas grabaciones "Volar contigo", "La fruta madura" y "La reina de la Rocina". Antonio y José quieren brindar a su público por... "Colores".
TRACKLIST:

1. Volar contigo
2. La fruta madura
3. La reina de la rocina
4. Solo me das aquello
5. Estoy loco por el futbol
6. Salve señora
7. Te haces daño
8. Candela de pino
9. Eso es rocio
10. Paso carreta.