María del Monte publica el 29 de noviembre su nuevo álbum Cómo te echo de menos. Es el regreso de la cantante que más discos de sevillanas ha vendido en el mundo y su nuevo trabajo incluye las siguientes canciones: Cómo te echo de menos, Hoy solo quisiera ser, Te debo un Rocío, Nos diremos adiós, La calle donde tú vives, Baila conmigo, Te voy a querer por Sevilla, La vara que me guía, No me valen camelos, El perfume, Tú eres mi verdad y Todo quedó en na.
Entre los compositores de las canciones de Cómo te echo de menos destaca Rafa Serna, autor del célebre Cántame, que aporta tres temas al álbum. Junto a él, en el disco también hay canciones de Fely Perejón, Juan Chía, Antonio Bejarano, Feliciano Pérez-Vera y Fernando Iglesias Mae, entre otros. El álbum se ha grabado en los Estudios Alta Frecuencia con una amplia nómina de músicos, entre ellos Manolo Franco, Fernando Iglesias y José Montoya (guitarras flamencas); Manuel Nieto (bajo); Emilio Gallardo (teclados); Juan Ruiz, y Jesús El Cape (percusión); la Sevilla String Sinfónica…
Nacida en Sevilla, María del Monte apareció en escena al ganar el concurso televisivo Gente Joven, que le permitió grabar su primer disco. En el segundo (Cántame sevillanas, 1988) aparecía el tema Cántame, una sevillana de éxito planetario con referencias al Rocío, y propulsó el álbum al Triple Platino y a la popularización del fenómeno de las sevillanas. Después llegaron discos como Besos de luna (1989), Acompáñame (1989), Al alba (1991), Ahora (1991), Digan lo que digan (1998), De siempre (1999), El dolor del amor (2000), Reina de las sevillanas (2001), Con otro aire (2002), Cosas de la vida (2003), Olé Olé (2004), Un chaparrón (2005)…
Paralelamente a sus lanzamientos discográficos, María del Monte ha impulsado su popularidad mediática presentando diferentes programas en radio y televisión, como Vamos juntos, Quédate con la copla, Gente Joven, La canción de mi querer, Esa copla me suena, Especial Feria de abril, Cántame, Contigo, Shalakabula, Diez años de Rocío o La tarde con María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario