viernes, 11 de mayo de 2012

Romería de Ntra. Sra. de Fátima en Utrera



La hermandad de Fátima está ya preparando su tradicional romería que se celebrará el próximo mes de mayo. La edición de este año presentará como novedad la recuperación de su horario y recorrido tradicionales a su paso por las calles de Utrera. 


Este evento religioso se desarrollará los días 12 y 13, nuevamente en el eucaliptal de Maribáñez. Sin embargo, los actos programados para ese fin de semana variarán en la estructura que mantenían en estas últimas ocasiones.
Así, la eucaristía que se celebraba previa a la salida de la capilla se trasladará a la tarde del domingo, una vez haya regresado la romería. Esto hace que el itinerario del cortejo sea el contrario a lo que se venía produciendo.
Así, la salida será a las 10.00 horas, recorriendo la avenida Virgen de Fátima, Real, Santiago Apóstol, San Vicente, parroquia de San José, María Auxiliadora, Álvarez Quintero, Ayuntamiento, Clemente de la Cuadra, iglesia de San Francisco, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, San Juan Bosco, capilla de San Bartolomé y capilla del Carmen, Arenal, Bergantín, fuente de los Ocho Caños, y carretera Utrera-Las Alcantarillas, tomando por el desvío a la derecha por el camino del Canal del Bajo Guadalquivir hacia el eucaliptal Las Presas.
Ya en el terreno de la romería, a las 12 de la noche tendrá lugar el rezo del rosario, mientras que, a la jornada siguiente, a mediodía, los romeros rezarán el Ángelus. Por la tarde, a las 16.30 horas, regresará la romería a Utrera (a donde tiene prevista su llegada a las 20.00 horas), recorriendo el camino del Canal del Bajo Guadalquivir, carretera Las Alcantarillas-Utrera, Cristo de los Afligidos, capilla de la Trinidad, Virgen de la Cabeza, plaza Ximénez de Sandoval, Fernanda y Bernarda, La Corredera y plaza de la Trianilla.
Será entonces, a las 20.30 horas, cuando se celebre una misa de acción de gracias en honor a la Virgen de Fátima. Estará presidida por el párroco de San José y director espiritual de la hermandad, Joaquín Reina. Una vez finalizada la eucaristía, la imagen quedará en la puerta del templo como es tradicional, y a su recogida se le cantará la salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario