jueves, 21 de junio de 2012

Feria y Fiestas en Honor de San Juan Bautista en San Juan de Aznalfarache




Las actividades comienzan el jueves con la inauguración de un mercado medieval. A lo largo de los cuatro días de fiestas habrá actuaciones de baile, conciertos de Chenoa, La Madre que los parió y Patricia Vela, actividades infantiles, competiciones deportivas y las tradicionales hogueras de la noche de San Juan.

Este año no hay feria pero los sanjuaneros y sanjuaneras no se van a quedar sin celebrar las fiestas de su patrón, San Juan Bautista. Los ajustes presupuestarios de este 2012 han obligado a la suspensión de la Feria, sin embargo, el Ayuntamiento, a través del área de Festejos, ha buscado alternativas para mantener una actividad lúdica en la localidad coincidiendo con la celebración de la festividad del Patrón. Ha sido necesario reducir el presupuesto drásticamente, aproximadamente un 80% en relación a 2011. También se ha contado con la colaboración de comercios locales que han contribuido a financiar algunas actuaciones. No obstante, el programa de actividades permitirá mantener la tradición de celebrar el 24 de junio en San Juan de Aznalfarache.
El Ayuntamiento ha diseñado un programa que comenzará a desarrollarse en la plataforma de la autovía Sevilla-Coria el jueves por la tarde con la inauguración de un mercado medieval, la clausura de los talleres municipales y la representación de la obra de teatro "Sanjuaneando". 
El viernes se celebrará la tradicional Carrera nocturna, Actuarán las academias de baile de Eva y Laura de la Flor. Cantará Mónica Azahar y La madre que los parió ofrecerán un concierto
El sábado por la mañana el parque de los Pitufos acogerá concursos, juegos y espectáculos infantiles. Por la noche, tendrá lugar el concierto de Chenoa patrocinado por Cadena 100, y la tradicional Hoguera de San Juan a partir de las 12.
En cuanto al domingo, saldrá el Corpus de la Hermandad de San Juan Bautista y actuarán Enrique Jaén y Patricia Vela en la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario