miércoles, 22 de agosto de 2012

Feria de El Trobal 2012

    A partir de las 11 de la noche  habrá una degustación de vinos y a las 12.00 dará comienzo la Feria con  la prueba del alumbrado y la gran traca  de fuego.
"    La feria tendrá como novedad el paseo de caballos organizado para el sábado 25 y el adelanto del toro de fuego que pondrá fin a  la feria el domingo a las 12 de la noche.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento  de Los Palacios y Villafranca, está durante este mes en plena ebullición, a la Feria de la pedanía de Los Chapatales le sigue a partir de mañana la Feria de El Trobal en honor a Nuestra Señora de Las Marismas, en palabras del Delegado de Festejos José Antonio González " la Feria se realiza gracias a los trobaleños, al amor que tienen a esta tierra, por eso,  esta fiesta puede seguir adelante a pesar de la dificultad económica por la que está atravesando nuestro Ayuntamiento". La receta para poder realizarla continua diciendo el delegado, " no es ni más ni menos que la que hemos venido utilizando a la hora de llevar a cabo los principales eventos que organiza el Ayuntamiento: pedir y comparar muchos presupuestos, utilizar los recursos propios  tanto de  materiales como los humanos y buscar la colaboración de patrocinadores y de las pequeñas y medianas empresas de la localidad. Hay que mirar hasta por el último céntimo, pues la gravedad de la situación así lo requiere y es esencial para que estas fiestas puedan seguir desarrollándose en el futuro " 

Durante los próximos días y  hasta el domingo los vecinos que se acerquen hasta El Trobal, podrán disfrutar de concursos tan variopintos como el tiro con carabina, tiro de cuerda por casetas, carrera de sacos, concurso de cintas a caballo, o el concurso de la sandia, que consiste en comerse una cala de esta típica fruta palaciega sentado,  pero con las manos atadas a la espalda. 

El jueves a partir de las 21.00 saldrá en procesión la Virgen Ntra Sra de las Marismas y tras la recogida,  tendrá lugar la coronación de la reina de las fiestas  que este año será Alba Zambrana Fernández y de sus damas de honor,  Natalia López Romero y Raquel García Martín. 

Una de las novedades importantes de este año será el Paseo de Caballos por el real, que tendrá lugar desde las 12.00 del mediodía del sábado hasta las siete de la tarde y  en homenaje  al gran aficionado local Francisco López Silva  " Paquirri".


El final de la feria se adelanta a las 12 de la noche del domingo 26 con el tradicional toro de fuego, que aquí en El Trobal,  el toro no es real,  sino una imitación, un toro de artificio con bengalas y petardos  que  van saliendo en cualquier dirección. Un divertido  espectáculo de luz y alegría que cada vez cuenta con  más adeptos y que pone el colofón a cuatro días de convivencia y amistad preludio de la Feria de Los Palacios y Villafranca que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario